Caso éxito en Desarrollo web

Brafim

Cómo aumentar la calidad de los leads al líder digital en embalaje industrial

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Estrategia de Marketing digital para el sector del embalaje industrial

 

Objetivo del cliente

Brafim es una empresa fabricante de embalajes industriales que ofrece una amplia gama de productos y soluciones de protección para todo tipo de productos y componentes. Se distinguen por realizar propuestas totalmente personalizadas y que mejoran la sostenibilidad de los productos de sus clientes.

 

Brafim nos contactó con interés en:

  • Tic lista Posicionarse como líderes en embalaje industrial a medida
  • Tic lista Posicionarse como líderes en embalaje de protección sostenible
  • Tic lista Aumentar los leads desde su web, especialmente de empresas grandes de sus sectores de interés.
  • Tic lista Mejorar su imagen y presencia digital
  • Tic lista Aumentar la fidelidad de sus clientes y la recurrencia de pedidos.

Su meta principal para el período abril 2021 — abril 2023 era posicionar digitalmente las soluciones y servicios de la marca y mejorar la captación y retención de clientes de España.

Caso de éxito Brafim

Desarrollo web

Caso de éxito en redes sociales de Brafim

Estrategia Digital en Linkedin

Acciones de Marketing digital para el sector del embalaje industrial

Cómo lo hemos hecho

Icono desarrollo web

Estrategia digital

Anualmente elaboramos una estrategia digital a partir de los objetivos de los departamentos de marketing y comercial de Brafim y ajustándonos a su roadmap y presupuesto. Esta estrategia contempla todas las tácticas y acciones digitales, desde el desarrollo web hasta redes sociales pasando por la publicidad o el diseño gráfico digital. En función de los resultados mensuales ajustamos las acciones e inversiones publicitarias de forma que nos permitan acercarnos a la consecución de los objetivos anuales establecidos. Al cierre del año se evalúa la implementación de todas las tácticas y acciones de la estrategia y se analizan los resultados obtenidos.

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Desarrollo web

Desarrollamos una nueva web, reorganizando la estructura de sus contenidos y páginas para facilitar la navegación de los usuarios en función del sector al que pertenecen y de las soluciones de embalaje que necesitan. La nueva web también mejora, moderniza y humaniza la imagen de la marca y optimiza su posicionamiento en buscadores.

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Posicionamiento web

Una vez publicada la web se ha trabajado una estrategia SEO que tenía por objetivo principal compensar gran parte del tráfico paid de la marca por tráfico orgánico. La estrategia se ha centrado en conseguir las mejores posiciones para los sectores de interés de la marca: mobiliario y decoración, automoción, vidrio, cerámicas y sanitarios, electrodomésticos y electrónica, etc. Posteriormente se ha trabajado para posicionar otros conceptos más técnicos – como los productos y materiales de embalaje – y de sostenibilidad creando landings temáticas y optimizándolas a nivel técnico y de contenidos. También se ha trabajado el linkbuilding a nivel nacional.

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Publicidad en buscadores

El objetivo de la publicidad de Google Ads ha sido de optimización e hipersegmentación de las campañas que la marca tenía activas. Se ha trabajado en la creación de grupos de anuncios más específicos, dirigidos a páginas de aterrizaje temáticas, y en la exclusión de keywords para conseguir un tráfico de más calidad y un CPA óptimo. Actualmente la marca invierte la mitad en Google Ads y con la combinación de las estrategias de SEO + SEM consigue más tráfico y conversiones de calidad que en 2020.

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Redes sociales

Hemos desarrollado una estrategia en Linkedin basada en la publicación de contenido orgánico con una frecuencia de 1 post a la semana. A nivel de contenidos nos centramos en presentar las innovaciones de la marca en materia de soluciones de protección y de sostenibilidad. También se comparten contenidos sobre la calidad del servicio y productos de la marca, su metodología y filosofía de trabajo, y las publicaciones del blog. Diseñamos los posts en formato de imágenes, presentaciones, animaciones, infografías y vídeos.

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Content marketing

Creamos contenidos para la web corporativa como páginas de aterrizaje de sectores y temas específicos de interés de negocio. Redactamos y publicamos posts de blog sobre su equipo y metodología de trabajo y sobre las innovaciones en productos de embalajes de protección que desarrollan, la calidad de sus soluciones y su enfoque hacia la mejora de la sostenibilidad. Como parte de los contenidos de la marca diseñamos también materiales digitales como banners, presentaciones corporativas, infografías, editamos vídeos, etc.

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Email Marketing

Para la consecución del objetivo de mejorar la fidelización de sus clientes se ha diseñado una estrategia de email marketing y CRM potente que consiste en enviar emails periódicos y totalmente personalizados según el sector, los intereses del cliente y su fase comercial. Combinamos campañas informativas genéricas con emails de contenido específico para cada sector y otros totalmente personalizados de seguimiento comercial para los contactos potenciales y clientes VIP.

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Monitorización y reporting

Brafim cuenta con un dashboard multicanal personalizado con los principales KPIs de marketing de la empresa. En él se pueden consultar los resultados de todas sus tácticas digitales a tiempo real.
Mensualmente realizamos reuniones presenciales y hacemos un seguimiento semanal en el que evaluamos los resultados conseguidos, revisamos las acciones implementadas y planificamos acciones futuras. Además, anualmente revisamos la consecución del plan de marketing y diseñamos la estrategia del siguiente año.

RESULTADOS

Imagen Caso de éxito - Ilustración copa confeti

Hitos más importantes conseguidos:

Aumento del

%

conversiones de Google Ads

Aumento del

%

seguidores en Linkedin

Aumento del

%

Open rate en newsletters

  • TOP 10 de SERP para “embalaje industrial”, “embalaje sostenible” y “embalaje ecológico”
  • Más de 100 leads de clientes potenciales nacionales
  • Click rate medio del 7% en newsletter
  • Mejora de más de 20 posiciones para las keywords “fabricante de embalajes” y “productos de embalaje” y más de 80 posiciones para “embalaje ecológico” y “embalaje sostenible”
  • TOP 10 de SERP para “embalaje industrial”, “embalaje sostenible” y “embalaje ecológico”
  • Monitorización constante de competidores
  • Keywords de alto interés para el negocio en primeras posiciones en Google
  • -92% CPA en Google Ads

Marketing Digital para el sector del embalaje industrial

Opinión del cliente

Duoly nos ayuda en todo el proceso para convertir la estrategia digital en la herramienta prioritaria para nuestro new business. Ponemos el foco en el digital porque nos permite revisar y adaptar cada campaña con rapidez y facilidad, explotando nuestra diferenciación.

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Xavi Grau

Responsable de Marketing Brafim

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