Caso éxito en Redes Sociales

Equus Life

Cuando el mundo del caballo se digitaliza

Logo Equus Life

Estrategia de Marketing digital para el sector del caballo

 

Objetivo del cliente

Equus life es una empresa que diseña y construye instalaciones ecuestres y ofrece soluciones para su mantenimiento y productos para el cuidado y transporte de los caballos.

 

Equus llegó a nosotros con interés en:

  • Tic lista mejorar su gestión de las redes sociales para que le ocupara menos tiempo
  • Tic lista mejorar la calidad de sus contenidos en web y redes
  • Tic lista mejorar los resultados de redes en número de seguidores y engagement
  • Tic lista conocer mejor las estrategias en redes de todos sus competidores
  • Tic lista monitorizar la evolución de seguidores, posts y engagement en redes de su competidor directo

Su objetivo de marketing era mejorar la notoriedad de la marca Equus Life entre los amantes del caballo y propietarios de centros hípicos.

caso de éxito Equus Life

Optimización SEO y dashboard de resultados

caso de éxito Equus Life

Estrategia Digital en Instagram

Acciones de Marketing digital para el sector del caballo

Cómo lo hemos hecho

Icono social media

Redes sociales

Hemos trabajado una estrategia en Instagram, Facebook y Google My Business basada en la publicación de contenido orgánico con una frecuencia de 3 posts/semana. Se ha realizado un plan de contenido basado en sus productos estrella, los proyectos que va realizando, su metodología de trabajo y conocimiento del sector. Creamos contenidos en formato de imágenes en feed y en stories, vídeos/ reels y acciones para incrementar el engagement como encuestas, sorteos, etc.

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Social Ads

Se promocionan posts de instagram periódicamente y se crean campañas puntuales en Meta coincidiendo con promociones de productos y/o con eventos importantes del sector.

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Publicidad en buscadores

Hemos lanzado 2 campañas de búsqueda en Google Ads para promocionar sus productos TOP.

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SEO

Trabajamos en SEO onpage y offpage para conseguir que la web de Equus esté entre las primeras posiciones en los buscadores por palabras clave relacionadas materiales de construcción para hípicas y el desarrollo de proyectos de centros hípicos, así como productos para el cuidado y transporte de caballos.

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CRO y actualizaciones web

Hemos optimizado algunos aspectos de la web para mejorar la experiencia de los usuarios, sobre todo en la velocidad de la página y en la navegabilidad para aumentar la cantidad de peticiones de formularios que recibe. Mensualmente actualizamos contenidos de la web como imágenes, productos y proyectos.

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Monitorización y reporting

Equus cuenta con un dashboard multicanal en el que puede consultar sus métricas de todas las tácticas digitales que trabajamos a tiempo real. Mensualmente, además, realizamos una reunión estratégica en la que analizamos los resultados conseguidos, revisamos las acciones implementadas y planificamos acciones y contenidos para el mes siguiente.

RESULTADOS

Imagen Caso de éxito - Ilustración copa confeti

Hitos más importantes conseguidos:

Aumento del

%

impresiones y clics desde Google

Aumento del

%

seguidores en Instagram

Aumento del

%

del ROI de sus productos TOP

  • +45% interacciones en redes
  • – 80% del tiempo destinado a gestión de redes
  • Monitorización constante de competidores
  • Keywords de alto interés para el negocio en primeras posiciones en Google
  • -92% CPA en Google Ads
  • +45% interacciones en redes
  • – 80% del tiempo destinado a gestión de redes
  • Monitorización constante de competidores
  • Keywords de alto interés para el negocio en primeras posiciones en Google
  • -92% CPA en Google Ads

Marketing Digital para el sector del caballo

Opinión del cliente

Profesionales con grandes ideas. Dispuestos siempre a colaborar y trabajar en equipo. Muy contenta de la mejora de la comunicación digital de la empresa gracias a ellos.

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Núria Humet

Gerente Equus Life

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