Caso éxito en Redes Sociales

Global Experience

Marketing cross channel para motivar a deportistas

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Marketing cross channel para motivar a deportistas

 

Objetivo del cliente

Global es un club de fitness de Barberà del Vallès con unas instalaciones y servicios pensados para cuidar la salud, ponerse en forma y disfrutar del deporte. Ofrece una experiencia única, un equipo de entrenadores y un amplio abanico de actividades dirigidas que va más allá del simple ejercicio físico.

 

Global tenia interés en:

  • Tic lista Mejorar su imagen y presencia digital
  • Tic lista Profesionalizar y optimizar la gestión de sus redes sociales
  • Tic lista Ganar engagement con su comunidad digital
  • Tic lista Mejorar la comunicación con sus socios
  • Tic lista Atraer la atención de nuevos públicos
  • Tic lista Captar nuevos socios online

Su meta principal era mejorar y profesionalizar la presencia digital de Global y atraer la atención de nuevos usuarios digitales de Barberà. Además de incrementar la captación y nuevos socios online.

Caso de éxito Global Experience
Diseño web y páginas de actividades
Caso de éxito Global Experience

Estrategia Digital en Instagram

Marketing cross channel para motivar a deportistas

Cómo lo hemos hecho

Icono social media

Redes sociales

Iniciamos la gestión de las publicaciones de Instagram y Facebook sobre la actualidad del club, sus socios destacados y su equipo de profesionales con 3 publicaciones a la semana. Se diseñó una estrategia de redes con la que estableció un look and feel y un tono de comunicación unificado para todas las publicaciones. Las publicaciones eran principalmente carruseles e imágenes cedidas por Global o realizadas por el equipo de CM de Duoly.
 
Gracias a la constancia y al análisis de los resultados obtenidos mensualmente, hemos optimizado la estrategia de redes manteniendo la frecuencia pero mejorando la calidad y formatos de los contenidos. Actualmente, trabajamos más variedad de temáticas, con estilos gráficos mejorados y aumentando las publicaciones en formato vídeos (reels). También se ha abierto y se gestiona un nuevo perfil de Tik Tok.

Icono social media

 

Social Ads

En las épocas fuertes de captación de socios – enero, abril y septiembre – se realizan campañas de captación de socios a través de Meta Ads con el objetivo de derivar visitas a la web y perfiles sociales.
 
Además, se realizan otras campañas estacionales para dar a conocer la oferta de Global como las clases de baile y los campus infantiles. Cada campaña se segmenta a un público objetivo específico según edades, geolocalización, intereses y afinidades..

Icono email marketing

Email marketing

Con el objetivo de mejorar la estética y entregabilidad de las comunicaciones de Global con sus socios, se ha activado y configurado una plataforma de email marketing profesional. Se han creado plantillas de newsletters y se ha formado al equipo de gestión de Global para que tengan autonomía en el envío de comunicaciones.

Icono desarrollo web y CRO

Desarrollo web

De cara a optimizar la imagen digital de Global, su posicionamiento en buscadores y su capacidad de captación de nuevos socios hemos creado una nueva página web. Se ha diseñado totalmente a medida, se ha desarrollado en WordPress y optimizado para el posicionamiento en buscadores. La nueva plataforma es más rápida y se ha estructurado para ofrecer una mejor usabilidad a los usuarios.
 
Se trata de una nueva web mucho más atractiva visualmente, más dinámica, ofrece información detallada sobre todas las actividades dirigidas del centro, instalaciones, tarifas, horarios y servicios complementarios. Descúbrela en Global Experience.

Icono posicionamiento web (SEO)

Posicionamiento en buscadores

El alcance del público objetivo es de +5km aproximadamente, por ello la página web de Global se trabaja para optimizar su posicionamiento a nivel local. A nivel on-page se ha trabajado y optimizado la velocidad de carga de la web, sus URL, etiquetas, alts y contenidos gráficos y textuales.
 
Cada página de aterrizaje cuenta con textos de más de 600 palabras optimizadas por keywords específicas de negocio. Se ha trabajado también el SEO off-page a través de directorios locales, redes sociales y publicaciones en plataformas regionales.

Icono social media

 

Monitorización y reporting

Global cuenta con un reporte mensual del rendimiento de cada una de las redes sociales y de las campañas de Social Ads. Se han configurado los informes de GA4, Search Console, SEranking y se ofrece al cliente un reporte mensual agregado con los resultados del tráfico y comportamiento web y de su posicionamiento en buscadores.
 
Mensualmente, realizamos una reunión en la que hacemos una evaluación de los resultados y planificamos los contenidos y acciones futuras. En función de los resultados conseguidos también vamos optimizando la estrategia de redes sociales y SEO.

RESULTADOS

Imagen Caso de éxito - Ilustración copa confeti
Los hitos más importantes que hemos conseguido son:
Aumento de

seguidores orgánicos, llegando a los 4k en IG

Redes Sociales

%

Engagement medio en IG

Newsletters

%

Open rate medio en newsletters

  • Proceso de creación de contenidos optimizado y profesionalizado
  • 1.500 de alcance promedio por post en IG
  • 0.37 CPC y 0.58 CPM medio en Meta Ads
  • TOP 10 de SERP para “gimnasio”, “gym”, “pilates”, “spinning” para búsquedas regionales.
  • Proceso de creación de contenidos optimizado y profesionalizado
  • 1.500 de alcance promedio por post en IG (sept ‘22- ago ‘24)
  • TOP 10 de SERP para “gimnasio”, “gym”, “pilates”, “spinning” para búsquedas regionales.
  • 0.37 CPC y 0.58 CPM medio en Meta Ads
  • 40% de Open rate medio en newsletters

Marketing cross channel para motivar a deportistas

Opinión del cliente

Gran equipo de profesionales, atentos y proactivos desde el primer día. Han comprendido a la perfección nuestras necesidades y han mejorado nuestra visibilidad y posicionamiento. ¡100% Recomendable!.
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Maria De Clarès

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