ANALÍTICA DIGITAL
Mide el resultado de tus acciones digitales para mejorar su eficacia
¿Para qué sirve la Analítica Digital?
La analítica digital tiene como objetivo recopilar, medir y analizar datos relacionados con la actividad digital de tu empresa, como el tráfico, el comportamiento de los usuarios, las conversiones y otros indicadores clave tanto de la web como de otras plataformas digitales: redes sociales, buscadores, email, etc.
Estos datos permiten a las empresas tener un control total sobre los resultados de las acciones de marketing online, comprender el rendimiento de sus estrategias digitales, identificar áreas de mejora, conocer mejor a sus públicos objetivos, tomar decisiones informadas y optimizar sus esfuerzos para lograr objetivos establecidos.
Ventajas de la Analítica Digital
- Más conocimiento sobre los clientes actuales y potenciales
- Gran control de las inversiones y sus resultados
- Aumenta el impacto y el rendimiento de las acciones de marketing online
- Mejora la eficacia de la presencia en internet
- Ayuda a mejorar la usabilidad y el proceso de compra de la web
- Permite tomar mejores decisiones estratégicas
¿Cómo hacemos Analítica Digital?
Realizamos dashboards de reportes agregados que incluyen KPIs (indicadores de consecución de objetivos) de todas las plataformas digitales de la marca que permiten monitorizar los resultados de sus acciones digitales a tiempo real.
Utilizamos herramientas de reporting de primer nivel como Looker Studio en los que agregamos KPIs de:
- Analítica web (con datos de Google Analytics)
- SEO (con datos de G.Search Console y SeRanking)
- Redes sociales y Social Ads (a partir los datos de las plataformas sociales o de Metricool)
- Publicidad en buscadores (con datos de Google Ads)
- Email mkt (con datos de Mailchimp u otras plataformas de emailing)
Hacemos una analítica mensual de los resultados obtenidos y orientada 100% a los objetivos planteados.
De esta forma hacemos seguimiento para saber si las acciones que estamos realizando están ayudando a la marca a conseguir sus objetivos o si debemos replantearlas para garantizar su consecución.
Una vez al mes hacemos una reunión presencial o virtual (según preferencia del cliente) para compartir el análisis realizado y proponer mejoras en la estrategia digital.
Para proyectos de nueva creación o en fase de replanteamiento, ofrecemos el servicio de consultoría en analítica digital.
Con este servicio ayudamos a las marcas a establecer sus objetivos de marketing digital, a plantear sus estrategias y a definir los indicadores de consecución de objetivos y las métricas que deben monitorizar.
Ofrecemos también formación en analítica digital para profesionales que necesitan entender correctamente la información de los resultados para emprender así acciones digitales que les permitan conseguir sus objetivos de marketing.
Trabajamos para conseguir tus objetivos
Es nuestro valor principal y no es negociable
No hay 2 clientes ni 2 estrategias iguales
Nos comunicamos con frecuencia, cercanía y sinceridad
Hemos evolucionado al ritmo de la red y lo seguimos haciendo
Casos de éxito de Analítica Digital
Escríbenos, nos encantará leerte. Respondemos en menos de 24h.
Información básica sobre protección de datos
Responsable: DUOLY DIGITAL S.L.
Finalidades: Gestionar el envío de información que nos solicita. Envío de comunicaciones comerciales.
Legitimación: Consentimiento. Puede retirar el consentimiento en cualquier momento.
Destinatarios: Sus datos no se cederán a terceros salvo en caso de obligación legal
Derechos del interesado: A acceder, oponerse, rectificar y que se supriman sus datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Puede acceder a información adicional y ampliada en este enlace.
Nuestr@s especialistas en Analítica Digital te responden las preguntas más frecuentes
¿Qué diferencia hay entre un dato, una métrica y un KPI?
Un dato es una pieza de información cruda, como un número o una cifra aislada, sin contexto.
Una métrica es una medida cuantitativa que se deriva de datos y proporciona una evaluación específica de una variable, como la tasa de conversión o el número de visitantes. Las métricas nos ayudan a medir e interpretar el funcionamiento de una actividad digital.
Finalmente, un KPI (Key Performance Indicator, o Indicador Clave de Rendimiento) es una métrica especialmente relevante y estratégica que se elige deliberadamente para evaluar el progreso hacia un objetivo específico.
Los KPIs son las métricas más importantes para una organización y se utilizan para tomar decisiones críticas y medir el éxito en función de los objetivos establecidos.
¿Cuáles son las métricas clave de una web en analítica digital?
Las métricas clave en el análisis de una web varían según los objetivos y el tipo de negocio, pero algunas de las más importantes incluyen: el tráfico web (visitantes únicos, sesiones), las fuentes de captación del tráfico, la tasa de rebote, la duración de la sesión, las páginas vistas, la conversión (como ventas o formularios enviados), la tasa de conversión, el costo por adquisición (CPA), el retorno de la inversión (ROI), la retención de usuarios y el comportamiento del embudo de ventas.
Estas métricas permiten a los analistas comprender el rendimiento del sitio, identificar áreas de mejora, evaluar el impacto de las campañas de marketing y tomar decisiones basadas en datos para optimizar la experiencia del usuario y alcanzar los objetivos comerciales.
En Duoly te ayudamos a monitorizar y analizar todos estos resultados y te orientaremos sobre cómo mejorar tus estratégias de marketing digital para alcanzar tus objetivos de negocio.
¿Qué herramientas y plataformas se utilizan para realizar tableros de analítica digital?
Para crear dashboards de analítica digital se utilizan herramientas y plataformas profesionales que son capaces de agregar datos, métricas y KPIs de distintos canales digitales en un único panel y con la información actualizada a tiempo real.
Algunas de las herramientas más populares son Google Analytics, que ofrece un conjunto completo de herramientas de seguimiento y presentación de datos de webs y APPS, y Google Looker Studio – anteriormente conocido como Data Studio- que permite crear dashboards personalizados e interactivos y que es el que ofrecemos en Duoly.
Otras opciones incluyen Tableau, Microsoft Power BI y Adobe Analytics, que proporcionan capacidades avanzadas de visualización de datos y análisis.
También hay herramientas específicas para redes sociales que ayudan a monitorear y presentar datos de redes sociales en dashboards (en Duoly utilizamos Metricool).
¿Cómo se pueden abordar cuestiones de privacidad y seguridad de datos en la analítica digital?
La privacidad y la seguridad de datos son aspectos críticos en la analítica digital. Para abordar estas cuestiones, se deben seguir varias prácticas fundamentales que incluyen el cumplimiento estricto de las regulaciones de privacidad de datos, como el RGPD en Europa y la obtención de consentimiento adecuado de los usuarios para la recopilación y el uso de sus datos.
Se debe asegurar la anonimización y la protección de datos sensibles y personales, además de implementar medidas de seguridad de la información para prevenir el acceso no autorizado.
También es esencial mantener la transparencia con los usuarios, comunicando claramente cómo se utilizan los datos y brindando opciones para el control de la privacidad.
En Duoly somos muy respetuosos con la privacidad de los usuarios y la seguridad de los datos y siempre asesoramos a nuestros clientes sobre las mejores prácticas en estos aspectos.
Ayudamos además a comprender los resultados de sus informes de analítica teniendo en cuenta las restricciones en privacidad de datos.