REPUTACIÓN DIGITAL
Mejoramos la confianza y credibilidad de tu marca
¿Para qué sirve la Reputación Digital?
La gestión de la reputación digital tiene como propósito supervisar, influir y mantener la percepción positiva de tu marca en internet. Lo que, en última instancia, sirve para atraer nuevos clientes y conseguir ventas online.
Esta estrategia implica monitorear activamente las menciones, comentarios y valoraciones en las plataformas digitales, responder de manera efectiva, gestionar crisis de imagen, fomentar opiniones favorables y promover contenidos positivos para construir una imagen sólida y que genere confianza.
Ventajas de la Gestión de la Reputación Online
- Mayor credibilidad y confianza en la marca
- Fortalece las relaciones con los consumidores
- Mejora la satisfacción de los usuarios
- Captación de nuevos clientes
- Anticipación en tiempos de crisis
- Incrementa la interacción con los clientes
- Mejora la fidelización de los clientes
¿Cómo hacemos Reputación Digital?
Contamos con softwares especializados de monitorización activa de todos los comentarios y opiniones que recibe tu marca. Establecemos un protocolo de actuación para responder de forma efectiva a los comentarios recibidos.
Revisamos periódicamente las publicaciones que recibe tu marca y respondemos o te escalamos el caso cuando es necesario.
Gestionamos las opiniones y valoraciones de todas las plataformas digitales como Google Reviews, Facebook, Instagram, Twitter, Linekdin, Amazon, App Store, Google Play…
En caso que el proyecto lo requiera, también realizamos monitorización y gestión de la reputación en otras plataformas específicas de tu sector como Indeed, Gowork, Tripadvisor, Booking, El Tenedor, etc.
Activamos los protocolos y su gestión en caso de que tu marca reciba ataques o valoraciones online muy negativas y perjudiciales.
Te ayudamos a conseguir que tus clientes satisfechos publiquen sus opiniones en las plataformas digitales y que los menos satisfechos te comuniquen de forma privada los puntos de mejora que han identificado.
Ofrecemos consultoría sobre cómo mejorar tu atención al cliente para conseguir mejores valoraciones y escalar así en los rankings de opiniones digitales.
Realizamos formación de gestión de reputación digital a los equipos de atención al cliente y de gestión de redes.
Realizamos reporting mensual de la reputación digital de tu marca en las plataformas que monitorizamos.
Podemos ofrecer también informes de sentimiento, que se basan en las palabras positivas y negativas de valoraciones y opiniones publicadas sobre tu marca y productos.
Trabajamos para conseguir tus objetivos
Es nuestro valor principal y no es negociable
No hay 2 clientes ni 2 estrategias iguales
Nos comunicamos con frecuencia, cercanía y sinceridad
Hemos evolucionado al ritmo de la red y lo seguimos haciendo
Casos de éxito de Reputación Digital
Escríbenos, nos encantará leerte. Respondemos en menos de 24h.
Información básica sobre protección de datos
Responsable: DUOLY DIGITAL S.L.
Finalidades: Gestionar el envío de información que nos solicita. Envío de comunicaciones comerciales.
Legitimación: Consentimiento. Puede retirar el consentimiento en cualquier momento.
Destinatarios: Sus datos no se cederán a terceros salvo en caso de obligación legal
Derechos del interesado: A acceder, oponerse, rectificar y que se supriman sus datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Puede acceder a información adicional y ampliada en este enlace.
Nuestr@s especialistas en Gestión de la Reputación Digital te responden las preguntas más frecuentes
¿Por qué es importante gestionar la reputación digital de una marca?
Una buena reputación digital puede impulsar la confianza de los clientes, fomentar la lealtad, atraer a nuevos clientes y mejorar las oportunidades de crecimiento y éxito a largo plazo.
Por otro lado, una mala reputación digital puede dañar la credibilidad de la marca, afectar negativamente las ventas y obstaculizar la expansión. Por estos motivos, la gestión proactiva de la reputación online se ha convertido en una prioridad estratégica para las empresas en la actualidad.
¿Cómo se construye una buena reputación digital?
También es importante contar con un protocolo de gestión de crisis que se activará en caso de recibir ataques, opiniones negativas o transitar situaciones complejas que afecten a la reputación de la marca.
Finalmente es recomendable optimizar la presencia en motores de búsqueda, asegurando que los resultados principales sean favorables. Gestionar cuidadosamente la privacidad en línea y evitar comportamientos controvertidos o negativos contribuirá aún más a una reputación digital sólida.
La transparencia, la ética y la autenticidad son clave para construir y mantener una buena reputación en el mundo digital.
¿Cuáles son los riesgos de una mala reputación digital?
Además, una mala reputación digital es realmente difícil de corregir una vez que se establece, ya que la información negativa acostumbra a propagarse rápidamente por internet.
Por lo tanto, la gestión proactiva de la reputación digital es esencial para mitigar estos riesgos y mantener una imagen positiva de la marca online.
¿Cómo se monitoriza la reputación digital de una marca?
En Duoly comenzamos definiendo objetivos claros y KPIs para evaluar la reputación digital y su evolución. Utilizamos herramientas avanzadas de monitoreo y análisis, como herramientas de escucha social (de pago), que ofrecen un análisis más profundo de las menciones sobre la marca, percepción pública y el sentimiento en tiempo real.
Empleamos también un equipo dedicado para supervisar y responder a las menciones de la marca de manera proactiva. Realizamos un seguimiento de la competencia con análisis comparativos.
Finalmente, utilizamos los datos recopilados para adaptar estrategias y tomar decisiones informadas que mejoren la reputación digital de la marca a largo plazo.