SOCIAL SELLING Y SOCIAL ADS

Vende en los canales que tienen más engagement con tus públicos

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Laura Lazo, especialista en Social Selling
Laura Lazo
Responsable de Social Selling
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¿Para qué sirve el Social Selling?

Las redes sociales tienen un potencial de atracción de clientes y ventas muy alto. Trabajar el Social Selling y los anuncios en redes sociales (Social Ads) sirve principalmente para impulsar las ventas y la promoción de productos y servicios.

El Social Selling es el uso estratégico de las redes para establecer relaciones con los clientes potenciales, desarrollar su confianza en tu marca y guiarlos en el proceso de compra de manera personalizada. También se puede desarrollar con la creación de tiendas de productos en redes (Social Commerce o Social Shopping) para impulsar las ventas online.

Los anuncios en redes sociales (Social Ads) permiten a las marcas dirigir mensajes publicitarios a audiencias altamente segmentadas según sus perfiles e intereses, aumentando la visibilidad de la marca, generando interacción y conduciendo a la venta.

 

Ventajas del Social Selling y Social Ads

  • Tic lista Mayor alcance de clientes potenciales
  • Tic lista Genera nuevos leads
  • Tic lista Mayor conversión a ventas
  • Tic lista Más visibilidad de tu negocio
  • Tic lista Alta rentabilidad
  • Tic lista Medición precisa de resultados
  • Tic lista Genera tráfico web

¿Cómo hacemos Social Selling?

Preparamos las redes sociales para la venta online
Ofrecemos formación en Social Selling
Gestionamos campañas en redes muy segmentadas
Trabajamos todos los objetivos y formatos de Social Ads
Optimizamos los costes de las campañas de redes
Ofrecemos reporting de Social Ads y social selling

Preparamos las redes sociales de tu negocio para que puedas vender en ellas. Damos de alta la cuenta de commerce (Commerce Manager de Meta para Facebook e Instagram), abrimos la tienda, publicamos y gestionamos tu catálogo de productos, los etiquetamos en tus publicaciones y anunciamos tus productos para que lleguen a tu público objetivo.

Casos de éxito en Social Selling y Social Ads

Para negocios B2B, hacemos formación a equipos comerciales para que tengan una presencia óptima en redes sociales, se conviertan en embajadores de su marca y puedan hacer prospección comercial para sacar rendimiento comercial en las redes sociales. Este servicio está especialmente enfocado en la prospección comercial e impulso de ventas a través de Linkedin.

También realizamos auditorías de perfiles y páginas de Linkedin y ofrecemos formación y gestión de estrategias de prospección comercial a través de Linkedin Sales Navigator.

Casos de éxito en Social Selling y Social Ads

Diseñamos y gestionamos campañas de Social Ads en todas las redes sociales (Facebook, Linkedin, Instagram…) Programamos campañas de publicidad en redes sociales personalizadas para cada uno de tus públicos.

Segmentamos las campañas por perfiles de públicos, por intereses y temáticas, por palabras clave, regiones, horarios y según las interacciones que han realizado en tu web y redes sociales.

Casos de éxito en Social Selling y Social Ads

Creamos campañas de Social Ads para conseguir mayor visibilidad de marca, tráfico en webs, descargas de APPs, generación de leads y ventas.

Diseñamos campañas en todos los formatos: imagen, vídeo, stories, chat, formularios, etc.

Casos de éxito en Social Selling y Social Ads

Estudiamos tus productos y servicios, los márgenes de ventas, el comportamiento de tus públicos objetivos y los precios por resultados (CPC, CPL, CPA) estimados en las redes sociales.

Con esta información realizamos tests A/B, optimizamos y adaptamos los anuncios de forma recurrente hasta conseguir que el coste por resultado sea lo más bajo posible.

Casos de éxito en Social Selling y Social Ads

Trabajamos todas las herramientas de las redes sociales y de plataformas de gestión y analítica de social media para medir los resultados de las campañas.

Hacemos reportes publicitarios mensuales en los que analizamos la inversión y los resultados de visibilidad de los anuncios, clics y visitas a web, conversiones y todos sus costes: CPM, CPC, CPA…

Casos de éxito en Social Selling y Social Ads

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Nos diferencia nuestro conocimiento y servicio, pero sobre todo nuestro compromiso de calidad en todos proyectos que realizamos.
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Casos de éxito de Social Selling y Social Ads

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Cuando el mundo del caballo
se digitaliza

caso de éxito American Pest Control

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Cómo hacer visible en internet la solución más eficaz contra las plagas

imgagen caso de éxito Rieusset

Rieusset botón circular magenta

Cómo digitalizar el sector del packaging y etiquetado

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Laura Duoly Digital preguntas frecuentes

¿En qué redes sociales es más efectivo hacer campañas publicitarias?

La efectividad de las campañas publicitarias en redes sociales depende en gran medida de tu público objetivo, el tipo de producto o servicio que ofreces, dónde se encuentra tu audiencia y tus objetivos de marketing.

Sin embargo, algunas de las plataformas más efectivas para realizar campañas publicitarias incluyen:

  • Facebook: Con una audiencia amplia y diversa; y con opciones de segmentación basadas en los intereses de los usuarios, Facebook es efectivo para una gran gama de empresas.
  • Instagram: Es ideal para marcas que buscan una audiencia más joven y comprometida, especialmente para productos y servicios visualmente atractivos.
  • LinkedIn: Excelente para hacer publicidad de productos y servicios enfocados a B2B y para llegar a profesionales. Linkedin permite segmentar la audiencia en función de su sector empresarial, cargo, experiencia, etc.
  • Twitter: Funciona bien para la promoción en tiempo real y para la interacción con audiencias interesadas en noticias y tendencias.
  • YouTube: Perfecto para anuncios de video y llegar a una audiencia que consume contenido en formato de video. Youtube permite conseguir un engagement más alto de las campañas gracias a trabajar con vídeos.
  • TikTok: Es adecuado para marcas que deseen llegar a una audiencia joven y creativa a través de anuncios de video cortos y entretenidos.

En Duoly te asesoramos para utilizar las plataformas más efectivas para tu marca y te ayudamos a gestionar tus campañas.

¿Qué formatos de anuncios tienen más éxito en Social Ads?

Los formatos de anuncios más exitosos en Social Ads varían según la plataforma y el público objetivo, pero algunos de los formatos más efectivos incluyen: los vídeos por tener un alto impacto y engagement, los carruseles porque permiten mostrar múltiples productos y las stories por ser interactivas y atractivas.

¿Qué ventajas tiene la publicidad en redes frente a otros tipos de publicidad digital?

La principal ventaja de la publicidad en redes sociales es que permite hacer una segmentación mucho más precisa y detallada según datos demográficos, intereses y comportamientos de los usuarios.

Además la publicidad en redes es más creativa y fomenta la interacción directa con los usuarios. Los comentarios, likes y compartidos generan un mayor compromiso y ayudan a construir relaciones con la audiencia.

Finalmente, cuando las campañas de redes están correctamente configuradas y bien optimizadas acostumbran a conseguir una relación coste-efectividad superior a la de otros canales digitales.

¿Cuáles son las redes sociales más efectivas para el social selling?

Las redes sociales más efectivas para el social selling varían según la industria y el público objetivo, pero algunas de las más comunes y efectivas incluyen LinkedIn, Instagram, TikTok y Facebook.

  • LinkedIn es especialmente poderoso para la captación de new business B2B ya que está diseñado para profesionales y permite establecer conexiones valiosas.
  • Instagram es útil para vender en sus tiendas virtuales a través de la publicación de imágenes de tus productos en el perfil. Esta red es especialmente útil para empresas centradas en la moda, la belleza y productos visuales.
  • Tik Tok es efectiva para vender productos promocionados por usuarios o influencers a través de vídeos cortos.
  • Facebook puede ser efectivo para empresas que buscan un público más amplio y diverso.

La elección de la plataforma adecuada dependerá de tus objetivos y tu mercado objetivo. En Duoly te asesoraremos en su elección y uso.

¿Cómo se puede medir el éxito de una estrategia de social selling?

El éxito de una estrategia de social selling se puede medir mediante una combinación de métricas entre las que destacan: el número de nuevos leads generados, la cantidad de interacciones y conversaciones conseguidas, el número de ventas, la facturación y la mejora en la visibilidad y reconocimiento de la marca.

El seguimiento de la calidad de las relaciones construidas y el grado de satisfacción del cliente también son indicadores importantes.

En Duoly establecemos metas claras y utilizamos herramientas de análisis de redes sociales que nos permiten evaluar el impacto y el éxito de tu estrategia de social selling.

¿Puedo hacer social selling si no vendo productos físicos?

Sí, definitivamente puedes implementar una estrategia de social selling incluso si vendes productos virtuales, servicios, ideas o causas.

En lugar de mostrar productos físicos, puedes utilizar las redes sociales para destacar los beneficios y el valor de tus servicios o soluciones, compartir testimonios de clientes satisfechos, demostrar tu experiencia a través de contenido relevante y establecer conexiones significativas con posibles clientes.

La red social más eficaz para hacer social selling de servicios es Linkedin ya que está enfocada a profesionales. En este caso la clave es comprender las necesidades y problemas de tu audiencia y ofrecer soluciones efectivas a través de una presencia auténtica y orientada al cliente.

¿Te ayudamos?